viernes, agosto 09, 2013

Cebollas Blancas Caramelizadas con Tomillo y Triple Seco







Ya tenía muchas ganas de preparar las cebollas caramelizadas porque me encanta la cebolla. Es una cocción lenta pero el resultado merece la espera, es una cebolla dulce, tierna, de color caramelo que realza el sabor de cualquier plato. 


Son un acompañante delicioso que se puede utilizar para relleno, acompañar carnes, quesos, tortillas, pescados, sopas, tostadas y un sin número de platos más. Se puede caramelizar cualquier cebolla en este caso utilice las blancas por que era las que tenía a mano en casa, ya sabéis yo tomo lo primero que me encuentre en mi despensa para darle buen uso.



Ingredientes:

500 gr. De cebollas blancas
1 cda. De aceite de oliva
1 cda. De azúcar morena
4 cdas. De triple seco
2 cdas. De agua
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
Unas ramas de tomillo fresco





Preparación:


1. Cortamos la cebolla en dados pequeños.
2. Ponemos a calentar una sartén con el aceite.
3. Echamos la cebolla junto con el tomillo para que se haga a fuego medio unos 30 m. Hay que ir removiendo de vez en cuando para que no se queme.
4. Echamos los demás ingredientes, removemos bien y dejamos reducir el líquido hasta que quede bien seco (removiendo constantemente para que la cebolla suelte los azucares) y tome más color.



































Notas:

1. Utilice tomillo fresco pero también se puede utilizar seco.
2. También el triple seco se puede sustituir por brandy.
3. Dependiendo el tipo de cebolla se le agrega azúcar o no, hay algunas que tienen mayor contenido de azúcar que no les hace falte que le agreguemos.
4. La cebolla menguan bastante así que hay que hacer mucha cantidad, 500 gr. Después de cocinarla queda en 50 o 60 gr. Aproximadamente.



                                                                  



Gracias,








































1 comentario:

  1. Hola Evy, acabo de encontrar tu blog y es precioso, todo es delicioso aquí, me encanta la cebolla caramelizada y nunca la he probado en ésta versión, así que tomo nota y por supuesto me quedo a seguirte, no quiero perderme nada!
    Un besito grande y encantada de conocerte!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión, un abrazo.
Gracias.

ShareThis