jueves, octubre 02, 2014

Egg Rolls Al Horno


Hola!! Hoy nos vamos a Oriente!! Los egg rolls nos encantan y muchas veces había hecho el relleno acompañado de arroz blanco (egg roll al descubierto como yo les llamo), pero había un pequeñín que no estaba tan conforme con esta opción, esta vez si que son rollitos mami! ;) jejeje así me decía mi niño muy emocionado.

No es tan fácil encontrar la masa típica que los recubre, tampoco tenía ganas de hacerla y aunque no descarto hacerla algún día esta vez he tirado de mi comodín la pasta filo, también me gustaría probarlos con masa brick, os dejo con esta fácil receta y espero que os guste.



Egg Roll Al Horno


Necesitamos (de 16 a 20 rollitos):

  • 200 gr. De pasta filo
  • 400 gr. De carne picada de ternera
  • 100 gr. De repollo rallado
  • 4 zanahorias grandes ralladas 
  • 70 gr. De brotes de soja 
  • 1 diente de ajo machacado
  • 1 cdta. De jengibre fresco rallado
  • 3 cdas. De salsa de soja baja en sodio 
  • 1 cda. De vinagre de arroz 
  • 2 cdas. De aceite de sésamo 
  • Cebollino fresco picadito
  • Pimienta al gusto 

Para acompaña:


  • Salsa agridulce 
  • Salsa de soja baja en sodio 



Preparación:

1. Saltearemos la carne una cucharada de aceite de sésamo, hasta que este dorada, agregamos 1 cucharada de salsa de soja y dejamos que se evapore removiendo bien la carne, retiramos y dejamos apartada.

2. En la misma sartén a fuego fuerte, echaremos una cucharada de aceite de sésamo y salteamos la zanahoria y el repollo, luego añadimos el ajo y el jengibre vigilando de que no se queme, después añadimos los brotes de soja, salsa de soja restante, el vinagre y pimienta si queréis (este proceso solo debe durar unos 5 a 6 minutos porque no queremos las verduras muy hechas).

3. Ponemos la carne y las verduras en un colador para que enfríe y escurrir los líquidos y echamos el cebollino fresco.

4. Cortamos la pasta filo con una tijera o un corta pizzas cuadrados de unos 15 cm. Más o menos (mantenemos tapada con un trapo húmedo mientras hacemos los rollitos para que no se seque), cogemos dos laminas de pasta filo y ponemos relleno en el centro, vamos a doblar como vemos en la foto de arriba, para pegar la pasta humedecemos los bordes con agua o con huevo batido.

5. Pintamos los rollitos con aceite de sésamos y colocamos sobre papel de cocina y llevamos a horno precalentado a 180º por 10 o 15 minutos, hasta que estén dorados, servir con salsa agridulce o salsa de soja.











Gracias por tu visita,




9 comentarios:

  1. Delicioso!!! Me encanta como te han quedado estos rollitos tan orientales. A mi me chifla esta receta, gracias por compartirla.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que con esta receta uno se teletransporta a Oriente. Han quedado los 'rolls' espectaculares. Arigatô (cómo dicen mis compañeros los japoneses) por la receta!!

    ResponderEliminar
  3. Primero, adoramos el nombre de tu blog. Segundo, esta receta es increíble. Y tercero, el repollo relleno es espectacular. Por cierto, en nuestro blog andamos de sorteo, nos encantaría que participaras, así que te dejamos el enlace. ¡TE ESPERAMOS!

    http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html#more

    ResponderEliminar
  4. Qué bien han quedado! esta receta nos la apuntamos para la próxima cena temática :)

    ResponderEliminar
  5. Waaaauu! vaya pinta! esto tenemos que probarlo :)

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado encontrar tu blog y he disfrutado con tus fantásticas recetas, me quedo contigo de seguidora. Estos rollitos una auténtica delicia. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la receta... ¡¡Que ricos!!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Evy, hace mucho que no sabemos de ti, te echamos de menos por la globosfera, espero que todo vaya bien, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, todo bien, tengo mucho trabajo y se me ha hecho imposible actualizar, yo también os echo mucho de menos, besos y muchas gracias por preguntar.

      Eliminar

Me encantaría saber tu opinión, un abrazo.
Gracias.

ShareThis