martes, enero 21, 2014

Mini Frittatas De Espinacas Y Calabacín



La frittata es una especialidad de la cocina italiana similar a la tortilla francesa, es muy versátil porque se puede rellenar de diferentes ingredientes tales como carnes, vegetales, quesos, setas, etc.

Se le añaden los condimentos y acompañamientos en su parte superior (similar a una pizza), yo he optado por hacerlas mini (a los niños les ha encantado el formato), pero también se puede hacer en una sarten acta para horno.

Mini Frittatas De Espinacas Y Calabacín (12 unidades)

Necesitamos:

  • 6 huevos M (yo he utilizado de granja)
  • 1 cebolla mediana en cubos
  • 90 gr. De espinacas
  • 1 calabacín grande
  • 60 gr. De queso parmesano
  • 10 a 12 tomates cherrys
  • 2 cdas. De aceite de oliva (un poco más para el molde)
  • Sal 
  • Pimienta


Preparación:

1. Cortamos la cebolla en cubos y ponemos en una sartén con el aceite, sofreímos hasta que este transparente.

2. Lavamos y cortamos el calabacín en cubos (si preferís quitar la piel), lo incorporamos a la sartén y sofreímos a fuego fuerte, cuando empiece a soltar los jugos apagamos.

3. Echamos las espinacas (que se ablandarán con el calor residual), salpimentamos y dejamos enfriar.

4. Batimos los huevos con una pizca de sal, engrasamos un molde para magdalenas y vertemos el huevo, luego la mezcla de calabacín, los tomates cortados y espolvoreamos con queso.

5. Llevamos al horno a 180º por 15 min. Se puede servir caliente o frías, espolvoreamos con más queso y servimos.








Gracias, 
 
 



21 comentarios:

  1. que rico te quedaron y que pinta me gusta me llevo la receta besitos

    ResponderEliminar
  2. Pero qué delicia Evy y qué bien presentadas, se me hace agua la boca!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Qué rico Evy!! Una fotografía fantástica y un plato nutritivo ;)

    ResponderEliminar
  4. Que buenísimo debe estar esto no? Me lo apunto para hacerlo un día y probar esta maravilla. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, seguro te gusta es un plato muy completo, besos.

      Eliminar
  5. Que buena idea, me ha encantado y te la copio, bsss.sefa

    ResponderEliminar
  6. Hola Evy!! Me encanta esta receta, completa y deliciosa.
    Una forme estupenda para que los peqwues de la casa coman verduras encantados!!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!!! La pondré en práctica!!!

    ResponderEliminar
  8. Deliciosas, que completas!! Me encantan, un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tienen que estar delicisosas!!! Y las fotos son preciosas.
    besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué receta más original! No se me habría ocurrido lo del molde de magdalenas. La verdad que la cocina italiana me encanta y como es una receta sanita de las mías ni te cuento.

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Una pinta estupenda. Estoy segura que estaban deliciosas! Ya te sigo por Google friend connect para no perderme nada. Muaaks

    ResponderEliminar
  12. Me parecen una chulada así en minis.
    Estupenda receta..

    ResponderEliminar
  13. Que buena idea!! este plato es ideal para empezar la digestión por la vista, porque sólo verlo ya entra hambre :))

    ResponderEliminar
  14. hola!!!! que idea mas buenas en todos los sentidos.... lo que lleva, la forma de prepararlo, esta genial! me ha encantado que riqusimo!
    un beset
    Silvia

    ResponderEliminar
  15. Vaya pinta tienen!! y además estoy segura que tienen que estar deliciosas ;-). Estas me las llevo porque las hago seguro! un beso!

    ResponderEliminar
  16. Qué delicioso plato!!! Una receta fantástica, para cenar o para comer, tanto da. Me encanta tu propuesta.

    ResponderEliminar
  17. Deliciosas¡¡ una receta estupenda y muy apetecible. Un beso.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión, un abrazo.
Gracias.

ShareThis