viernes, mayo 16, 2014

Panna cotta de Chocolate y Mango





Hola!!!!  Que os vais a la playa este fin de semana? Y por que no? El verano ha enviado el calor primero, para que nos vaya calentando, nos avisa como viene de fuerte. Y yo que pienso en vosotros os he traído algo para que nos refresquemos, un postre sencillo y delicioso, genial para combatir el calor que se esta colando poco a poco.

La panna cotta es un postre típico de Italia, se elabora a partir de crema de leche, azúcar y gelatina y se suele adornar con mermeladas de frutas rojas, es parecido al flan con un sabor más lácteo y con una textura más gelatinosa. 

He querido hacerlo con mango, yo acostumbro a consumirlo solo y tenía curiosidad de probar la combinación con el chocolate, los sabores resaltan entre sí, a mi familia le gusto mucho principalmente a los niños, os lo recomiendo de verdad, no tiene desperdicios.



Panna cotta de Chocolate y Mango
(de 10 a 12 panna cottas)

Necesitamos para  la panna cotta de chocolate:

  • 800 ml. De batido de chocolate Cacaolat (de mi Degustabox)
  • 6 laminas de gelatina neutra
  • 1 cdta. De vainilla 
  • Una pizca de sal 
  • Agua fría

Para la gelatina de mango:

  • 1 mango grande (500 gr. De pulpa)
  • 4 laminas de gelatina neutra
  • Ralladura de limón
  • Zumo de 1/2 limón
  • Azúcar o edulcorante (depende de el dulzor del mango)

Para decorar:

  • Virutas de negro 85 % cacao 



Preparación panna cotta de chocolate:


1. Ponemos la gelatina a hidratar en el agua fría unos minutos.

2. En una olla ponemos a calentar el Cacaolat con la vainilla y la sal sin que llegue a hervir, apagamos.

3. Escurrimos la gelatina ya hidratada y la incorporamos a la olla, removemos bien hasta que se diluya y la dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.

4. Ponemos en moldes y luego llevamos a la nevera mínimo 2 h. tapado con papel film. Luego si queremos desmoldar después de cuajada la panna cotta, untamos con un poco de aceite los moldes y limpiamos el exceso con papel de cocina, de lo contrario, si decidimos servirlo en vasos de cristal o copas, podemos vaciar directamente. Ponemos la cantidad deseada dejando espacio suficiente para luego poner la gelatina de mango.


Para la gelatina de mango:

5. Hacemos el paso 1. Pelamos el mango y retiramos la pulpa, luego ponemos en un procesador de alimentos todos los ingredientes y trituramos bien.

6. Ponemos a calentar en una olla sin que llegue a hervir, apagamos, echamos la gelatina y disolvemos bien, dejamos enfriar.

7. Luego vaciamos con cuidado encima de la panna cotta de chocolate ya cuajada y dejamos en la nevera tapado con papel 
film mínimo 2 h. También puede pasar toda la noche si queréis.

8. Para desmoldar pasamos un cuchillo fino por el borde del molde y ponemos en una fuente con agua caliente unos segundos, servimos con virutas de chocolate negro.










Como sabéis este mes he recibido mi caja sorpresa, con productos alimenticios de primeras marcas. Descubre las sorpresas que tiene Degustabox para ti cada mes, por ser seguidor de Quien se pica ajos come introduciendo este código de descuento 7G0SQ, el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€  (gastos de envío incluido). ¿A qué esta genial? ;) 

Si quieres saber más de Degustabox visita su web, también en Facebook y Twiter.



Feliz fin de semana!!!



12 comentarios:

  1. Que fotos más preciosas. Yo por desgracia no me puedo ir este finde porque me toca currar. Pero me tomaría un vasito de esta rica pannacotta y tan feliz.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues me encanta tu propuesta y encima si nata¡¡¡ Es la bomba, me gusta y seguro que la haré. Enhorabuena por la idea que me parece fantástica. Besos y feliz finde¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. ummmm que pinta y que colores, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de postre!!!
    Se ve muy fresquito y apetecible.

    Veo que le has cambiado el look al blog. Está precioso!!! Me encanta la cabecera que le has puesto.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. que buena presentación, tiene que estar riquísimo con este toque de exótico del mango

    ResponderEliminar
  6. Qué pann cotta más buena!!! Una fotos maravillosas.
    Saludos y nos quedamos por aquí.

    ResponderEliminar
  7. Me enanta la combinación de mango y chocolate, por separado ambos me vuelven loco, juntitos tienen que estar deliciosos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué pinta y qué fotos! Directa a mi carpeta de "recetas pendientes por hacer". Un abrazo! Si te interesa, tengo un blog de cocina también, no tan bonito como el tuyo eso sí ;) tuppersmoment.wordpress.com

    ResponderEliminar
  9. Un postre delicioso y con una presentación muy bonita, te ha quedado de maravilla. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Estas panna cottas me tienen completamente enamorado, tienen que ser una delicia, con lo que me gusta el mango, no me podría resistir :) Riquísimas!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. se ve con una pinta espectacular, ideal para un dia caluroso me ha parecido un postre perfecto, el toque de mango me encanta. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  12. Una combinación de sabores acertadísima, seguro q estaba increíble. Bsos

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión, un abrazo.
Gracias.

ShareThis