miércoles, diciembre 18, 2013

Tarta Wrap De Mousse De Chocolate Con Fresas


¡Hola! ¿Os gusta el chocolate negro o con leche? El chocolate blanco y con leche son mis favoritos, el negro no me gusta, pero resulta que estoy rodeada de buenos chocolateros, que les encanta el negro. Tenía una cena con amigos, que ya se esta haciendo habitual hacer la cena de Navidad antes de los días festivos, y como el año pasado hice un postre con chocolate, este año me dijeron:
- ¡Evy, tu el postre, CHOCOLATE por favooooor! 
 Y yo - ¡Uuuy otra vez chocolate!  
Pero si me lo piden asiiiiii, pues chocolate van a tener.

Y pensé bueno lo suavizo un poco con fresas (claro es que yo también quería disfrutar bien el postre, y ahí estaba yo buscando fresas en el mercado como loca) ya sé que no es la temporada, pero soy muy cabezona. No quería que fuera una simple tarta, si no La Tarta y pensé que la mezcla de texturas sería la clave, por eso lo de la envoltura, alguna vez había visto en un programa de cocina (perdón, no recuerdo el nombre) como hacían moldes con chocolate con papeles de magdalenas y pensé que lo podía hacer a lo grande, lo confieso no es tan fácil, pero con mucho cariño y paciencia sale todo. 

Ahora sí os dejo con la receta que para eso estamos aquí, ah es 100% recomendable porque esta súper deliciosa, su sabor es delicado no empalaga para nada y a todos nos encanto el resultado, espero que os guste.


Tarta Wrap De Mousse De Chocolate Con Fresas (molde de 18 cm. Para 8 o 10 p.)


Necesitamos para el bizcocho:

  • 120 gr. De harina de todo uso 
  • 100 gr. De azúcar moreno
  • 120 ml. De buttermilk (ver notas)
  • 30 gr. De cacao en polvo
  • 2 huevos M
  • 1/4 cdta. De polvo de hornear
  • 1/4 cdta. De bicarbonato
  • 30 gr. De aceite de girasol o de oliva suave
  • 1 cdta. De extracto vainilla
  • 1 pizca de sal
  • Harina (para el molde)
  • Mantequilla (para el molde)

Para la Mousse de Chocolate: 

  • 170 gr. De chocolate negro cacao 70 % 
  • 120 gr. De azúcar 
  • 4 huevos M
  • 3 cdas. De agua
  • 1 pizca de sal

Para el Wrap de Chocolate:

  • 200 gr. De chocolate cacao 70 %

Decoración de fresas:

  • Fresas (al gusto)
  • 3 cdas. De mermelada de fresa
  • 1 cda. De vinagre balsámico de moderna
  • 150 ml. De agua


Preparación:

  • Para el bizcocho:
 
1. Precalentamos el horno a 180º y untamos un molde desmoldable con mantequilla y harina. En un bol mezclamos los huevos con el azúcar y batimos hasta que este esponjoso, luego incorporamos el aceite, la vainilla y la buttercream. 

2. Unimos los ingredientes secos y los cernimos, luego lo incorporamos a la mezcla anterior poco a poco y mezclando con una espátula (no hay que batir demasiado) solo mezclar para que todo este incorporado.

3. Ponemos la mezcla en el molde y llevamos al horno de 30 a 40 min. Hacemos la prueba del palillo, dejamos enfriar, después lo desmontamos (los laterales) y con un cuchillo cierra nivelamos (en caso de que nos salgan picos en el bizcocho), luego ponemos en los laterales del molde papel encerado y volvemos a colocar el pastel y lo dejamos listo para poner la mousse.

  • Para la mousse de chocolate:

4. Separamos los huevos y batimos las yemas con 4 cdas. De los 120 gr. De azúcar, batimos hasta que la mezcla se haya duplicado y este esponjosa.

5. Derretimos el chocolate con el agua en el microondas o al baño María y lo añadimos a las yemas poco a poco sin dejar de batir, cuando esté todo incorporado dejamos enfriar.

6. Batimos las claras con la sal y cuando empiecen a subir añadimos el resto de azúcar poco a poco y seguimos batiendo hasta que estén firmes. Luego vamos añadiendo las claras a la mezcla de chocolate y moviendo en forma envolvente con una espátula (con movimientos suaves) al principio parece que no se mezcla pero con paciencia se consigue, añadir con cuidado sobre el pastel y llevamos a refrigerador por 4 h. como mínimo y desmoldamos los laterales con cuidado.

  • Para el Wrap de chocolate:

7. Ponemos papel encerado o aluminio sobre la mesa de trabajo y sobre este colocamos otro papel encerado con las medidas del pastel (un poco más alto si queréis) derretimos el chocolate y lo esparcimos por encima de esta última, dejamos enfriar un poco que no este goteando pero tampoco lo queremos seco del todo, y envolvemos el pastel con la cinta de chocolate y vamos presionando un poco (si se desea se puede poner papel de aluminio para hacer más sujeción) luego lo llevamos a la nevera para que el chocolate se endurezca y retiramos el papel encerado con cuidado.

  • Para la decoración de fresas:

8. Cortamos las fresas en laminas y reservamos, colocamos la mermelada, el vinagre y el agua en una olla y llevamos a ebullición unos 7 min. Para hacer un jarabe.

9. Colocamos las laminas de fresa alrededor del pastel, vamos poniéndolas de fuera hacia adentro y luego bañamos con el jarabe.








Notas:


  • Esta es de esas recetas que gana más sabor si se prepara con antelación, uno o dos dias antes, para que los sabores se acoplen entre sí, yo deje reposar después de agregar la mousse unas 20 h. Aunque recomiendo poner las fresas en el ultimo momento.
  • La buttermilk la compro en los supermercados Lidl, si no la encontraís, se puede sustiruir por 115 ml. de leche y 1 cdta. (5 ml.) de zumo de limón y dejar reposar 10 min. O en su defecto tambíen podemos utilizar yogur.
  • La mousse no es la que utilizo normalmente para servir con nata o sola, esta es un poco mas consistente al incorporar todas las yemas de huevo (aunque muy cremosa y suave) y así puede soportar mejor el peso de la fruta fresca que ponemos por encima sin que se unda.
  • Es una receta con muchos pasos, pero para nada complicada y os aseguro que el resultado vale la pena.

Muchas gracias,  



 


46 comentarios:

  1. Guaauu!! Que tarta más chula y bonita, te ha quedado de lujo!! Estaría encantada de comerme un trozo. Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita te ha quedado y sin duda deliciosa, hermosa presentación Evy. Muy elegante, ideal para impresionar en estas noches de cenas y celebraciones.
    Un beso
    Lxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una opción estupenda para estos días festivos, besos.

      Eliminar
  3. No me extraña que tus amigos te pidan que hagas el postre.... viendo el resultado, mmmmmmm!!! seguro que disfrutarían un montón saboreando esa delicia, te quedó de dulce y la decoración preciosa, besosss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Àngels, la verdad a mis amigos les gusto muchísimo, besos.

      Eliminar
  4. Vaya tela!! Alucinante!! Te reblogeo ya!

    ResponderEliminar
  5. Qué fotos más estupendas y qué buen pinta tiene la tarta :)
    http://tarragonain.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado fenomenal. El wrap de chocolate me parece fantástico! Gracias por la receta! Besos!

    ResponderEliminar
  7. muy bonita y el corte se ve delicioso bssss

    ResponderEliminar
  8. Madre mia Evy, que bonita te ha quedado y el corte es espectacular! Pero que delicia de tarta. Un biquiño. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  9. Por favor... esto es un pecado!!!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  10. Madre mia que trata mas rica, de verdadera repostera, felicidades, bsss.sefa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy que me sacan los colores, muchas gracias Sefa, besos.

      Eliminar
  11. Te ha quedado preciosa! una idea super original! y chocolate y fresas!! me ha encantado todo, las fotos una pasada! enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Eva, que bueno que te ha gustado, besos.

      Eliminar
  12. madre mia evy!
    que trabajazo... quisiera animarme pero parece super complicado jejeje
    pero yo lo prefiero de choco blanco o con leche como tu ;-)
    un besito evy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos pasos, pero no es nada complicada y con la mezcla de sabores y se nota tanto el sabor fuerte del chocolate negro, besos.

      Eliminar
  13. Que tarta tan rica! y las fotos han quedado preciosas. Están con filtros no?? Nos han encantado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gusto, muchas gracias, las fotos no tienen filtro, las hacía con el móvil, era de noche y había poca luz, la una que fue echa con la cámara es la última foto.
      Besos

      Eliminar
  14. Qué pasada! Evy, normal que te pidan que lleves el postre, la tarta es un verdadero lujazo!

    ResponderEliminar
  15. No sólo es espectacular sino también original, enhorabuena, me ha encantado y así de paso he conocido tu blog.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. jo que pintaza Evy, es espectacular. y está fenomental. Me encanta, me quedo con la receta. Felicices fiestas guapa y un beso grande.

    ResponderEliminar
  17. Desde luego es espectacular, pero además tiene que estar de morirse! Yo soy de chocolate negro, creo que me encantará! Tienes razón el wrap no es fácil de hacer pero el resultado siempre sorprende. Un beso.

    Suana [Muchomasquecupcakes]

    ResponderEliminar
  18. Hola Evy, yo también chocolate por favooorrrr, que maravilla de tarta, tiene una presencia sublime. Tiene que estar buenísima, y para una chocolatera empedernida como yo no te quiero ni contar. Te felicito, es de lo mejorcito, ha quedado fabulosa.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa, seguro que esta tarta te encanta, besos.

      Eliminar
  19. Un postre delicioso, la presentación impresionante. Me ha encantado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Ay qué delicia, qué delicia, qué delicia!! Yo quieroooo, por favooor, no hay mejor combinación que fresas con chocolate qué maravilla!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  21. QUE IDEA MÁS BUENA, ME PARECE ESPECTACULAR!

    ResponderEliminar
  22. Es una tarta maravillosa y tiene un corte estupendo, una verdadera delicia para el paladar. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Menudo trabajazo, pero desde luego a merecido la pena, esta preciosa y tiene una pinta de rica, que me estoy relamiendo, aprovecho la visita para desearte unas felices fiestas y un año nuevo lleno de muchas alegrías, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  24. Que bien que pinta esta tarta, desde luego que merece la pena invertir un poco de tiempo para preparar estas delicias y dejar a todo el mundo con la boca abierta, jejejeee. Me encanta!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad que si vale mucho la pe am gracias Raúl, un abrazo.

      Eliminar
  25. Vaya pedazo de tarta! No me extraña que te la encarguen a ti!

    ResponderEliminar
  26. Maravillosa, sencillamente espectacular¡ Mil besiños y a disfrutar del finde¡

    ResponderEliminar
  27. Simplemente espectacular. Me han entrado ganas de ir a comprar los ingredientes y prepararla, jeje. Estas navidades vamos a preparar una tarta de fresas similar a la que nos has presentado, a ver qué tal nos sale. Un beso y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  28. mmmm.....yo fui una de las afortunadas y la probé ;)
    Realmente espectacular....como todo lo que haces !!

    ResponderEliminar
  29. Hola!! quería hacer una tarta de fresas y chocolate y he visto esta que me ha enamorado!!! y la quiero hacer!!! me podrías decir a que te refieres con polvo de hornear??
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Es levadura royal, perdona por no no especificar, y muchas gracias,
      Un saludo

      Eliminar

Me encantaría saber tu opinión, un abrazo.
Gracias.

ShareThis