¡Holaaaa! La yuca o la mandioca es un tubérculo que procede de un arbusto que se cultiva en los países tropicales de América, Africa y Asia. Tiene una carne de color blanco, recubierta por una corteza de color pardo o marrón oscuro y de aspecto leñoso.
Es un producto que se consume mucho en mi país y hoy os traigo una muy buena opción para acompañar carnes, pescados o simplemente para comer acompañada de una deliciosa crema de aguacates como esta.
Es un producto que se consume mucho en mi país y hoy os traigo una muy buena opción para acompañar carnes, pescados o simplemente para comer acompañada de una deliciosa crema de aguacates como esta.
Bastoncitos de Yuca con Parmesano y Hierbas Aromáticas
Necesitamos:
- 1 kilo de yuca
- Abundante agua
- Sal
- 50 gr. O más de queso parmesano rallado
- 1 huevo batido
- Tomillo fresco
- Romero fresco
- Aceite de oliva
Preparación:
1. Pelamos la yuca, la cortamos en trozos grandes y la ponemos a hervir en abundante agua con sal por 8 min.
2. Las escurrimos y retiramos el centro que parece un hilo, luego cortamos formando los bastones.
3. Mezclamos el queso con las hierbas picaditas, después pasamos los bastones por huevo y después por el queso, los vamos poniendo sobre papel de cocina y llevamos al horno hasta que estén dorados, unos 15 min.
La verdad es que apetece probarlos, como picoteo tienen que ser formidables y ya de acompañamiento lo más.
ResponderEliminarBesazos.
Si están muy ricos, besos.
EliminarNunca he probado la yuca, pero esta receta tan sencilla parece ideal para hacerlo! Tiene muy buena pinta y debe oler de maravilla...
ResponderEliminarUn besote!
María tienes que probarlos están deliciosos, besos.
EliminarNunca he probado la yuca, pero desde luego estos bastoncitos tienen una pinta fantástica, son muy apetecibles. Un beso.
ResponderEliminarMi querida amiga, nunca he probado la yuca, pero viendo esta receta me encantaria, te ha quedado rica de verdad. Mil besicos cielo
ResponderEliminarLlevo mucho tiempo queriendo hacer palillos de yuca y me gusta tu receta, me la guardo para probar, gracias!!
ResponderEliminarUn abrazo,
Aurélie
Nunca he probado la yuca, pero esta manera de cocinarla con el rebozado de hierbas y queso parmesano y el posterior horneado me ha encantado. Los probaré. Besos¡¡
ResponderEliminarEstos bastoncitos han quedado preciosos! y seguro que deliciosos. Es una buena idea para un picoteo rico :)
ResponderEliminarTe confieso que nunca he probado la yuca, pero estos bastoncillos que has preparado se ven bien apetecibles y la forma de prepararlos al horno y sin grasa muy sana.
ResponderEliminarUn día de estos compro una yuca.
Besss
Como veo en otros comentarios, nunca he probado la yuca, jaja, me sumo al resto de las comentaristas y es que aquí en España nunca se había visto antes. Hoy en día sí que se ve en la mayoría de los supermercados pero nunca me ha dado por comprarla porque no sé cómo se utiliza. Al ver tu receta y con aspecto tan rico me ha entrado curiosidad para ver cómo sabe pues tiene un aspecto delicioso.
ResponderEliminarBesos